COPACABANA CONTRATO COREOGRAFOS

En la reunión de ayer martes 10 de agosto, la Mesa Ejecutiva que preside Juan José Encina , y que integran Angel Mántaras, Renata Iñiguez y Mario Blanco, resolvió por unanimidad y en consulta con Coordinadores y adherente presentes contratar a los coreógrafos Patricia Aguirre y Nelson Oviedo para la edición 2011 de la comparsa. Patricia Aguirre es una reconocida bailarina y directora de Ballet que ha desfilado por casi todas las comparsas correntinas de primera especial y agrupaciones, dirigiendo grupos, y ha realizado coreografía para comparsas de Corrientes, San Luis del Palmar y ciudades de la provincia del Chaco. Asimismo es Directora de un reconocido Ballet y Academia Folklórica correntinos, fundados por su señora Madre Nelly Alfonso. Patricia junto a Nelson trabajan hace años en la marcación y creación coreográfica para el ballet que conducen y comparsas en tiempos de carnaval.

Los bailarines Aguirre y Oviedo comenzarán a marcan desplazamientos coreográficos a partir de jueves 19 de agosto a las figuras destaques y grupos de la comparsa ya inscriptos en el local de España 657 a partir de las 19 y hasta las 22 horas. Los días de ensayo y horario, a partir del 19 de agosto, son los siguientes: martes y jueves de 19 a 22 horas, en España 657 de la ciudad de Corrientes

La Mesa Ejecutivo, en la misma sesión, resolvió solicitar a los concejales municipales capitalinos un análisis profundo en el tratamiento de la Ordenanza sobre ruidos molestos contemplando la temporada de ensayos de grupos de danza y escuela de samba de las comparsas, como así durante el período carnavalero, evitando coartar los derechos de los comparseros de manifestarse colectivamente en lo artístico.

La directiva resolvió comenzar los ensayos de la Bateria(Escuela de Samba) a partir de la segunda quincena de agosto, y el próximo viernes se anunciará el lugar de realización de los ensayos del ala musical de la comparsa.

Dos carroceros están trabajando en el diseño de los carros que desfilaran en COPACABANA y para los primeros días de septiembre presentaran ante la Mesa Ejecutiva los bocetos y sus costos.

De esta manera la comparsa COPACABANA, sin prisa pero también sin pausa sigue trabajando por su salida en el 2011 en los Carnavales correntinos


Angel Mántaras

Secretario de la Mesa Ejecutiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario